charla01

 

  • La Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores del Bio-bio, el 7 de Diciembre del 2011, bajo el amparo de la Ley del Consumidor Nº 19.955 y se encuentra registrada en el Ministerio  de Economía, como Asociación de Consumidores  con el Registro 7-8 AC.

 

  • El objetivo de esta asociación es promover, facilitar, crear, generar y aportar diversas actividades de reflexión y discusión y proteger, informar, representar y educar a los consumidores y consumidoras de la sociedad en general y asumir la representación y defensa de los derechos de sus afiliados y de los consumidores que así lo soliciten, todo ello con independencia de cualquier otro interés, ya sea económico, comercial, político.

 

  • Dentro del contexto de un proyecto ganado este año 2014, “Los adultos mayores reafirman su rol de defensores de los consumidores”, estamos invitando a adultos mayores de las comunas de esta región, para la formación de 6 clubes de Adultos Mayores Supervisores del Consumo, en comunas.

 

  • El objetivo de esos clubes, será la detección de problemas de consumo que puedan estar afectando a los consumidores, especialmente, adultos mayores en sus comunas. Además, tendrán la importante función de capacitar y difundir los derechos que como consumidores nos entrega la Ley del Consumidor.

 

  • La idea que sean Adultos Mayores, es que una vez organizado y formalizado su club, puedan participar también en la postulación de fondos Concursables del SENAMA y de las municipalidades respectivas.

 

  • Se espera que en estos clubes, participen adultos mayores de las Ucam comunal, de las Juntas de Vecinos, y de otras organizaciones ciudadanas de la comuna, a fin de enriquecer estos grupos.

 

  • La labor de estos grupos, estará apoyada en su capacitación por nuestra Asociación con el fin de que puedan realizar de buena forma esta importante tarea que beneficiará a los habitantes de esas comunas en su calidad de consumidores.

 

  • Por ello, se invita a las comunas interesadas, a contactarse con nosotros y juntos organizar estos grupos.

 

Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores Región del Bio-bío