Tal como está estipulado en sus Estatutos, la Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores del Biobío, ARCAM BIOBIO, realizó el pasado 23 de Abril, la Asamblea Anual, en la cual participaron 20 socios.

La Asamblea se inició con las palabras de bienvenida del Presidente dando paso posteriormente a la lectura del Acta de la Asamblea anterior, por parte del Secretario Luis Cerda Aranda, la cual fue aprobada por los asistente.

Asamblea ARCAM 2015 3          Asamblea ARCAM 2015 1

Asamblea ARCAM 2015 4

En la ocasión, su Presidente Arturo Espinoza Brower, dio cuenta de las actividades realizadas durante el año 2014, basadas en los proyectos obtenidos con los Fondos Concursables del SERNAC, y las actividades que se tienen planificadas para el presente año. Durante el pasado año, ARCAM BIOBIO obtuvo los recursos de tres proyectos los cuales se realizaron durante el año: “El adulto Mayor reafirma su rol de defensor de los consumidores”; “Pagina web para ARCAM BIOBIO” y “Revisando los cobros de las clínicas”

Este año, el proyecto obtenido “ARCAM BIOBIO expande su accionar a las comunas”, le permitirá seguir apoyando los 8 grupos de Adultos Mayores Supervisores del Consumo creado en las diferentes comunas que participaron del proyecto del año pasado.

El Tesorero, Mario Congreve Wilson, dio cuenta de la Tesorería y presentó el Balance del periodo 2014, lo cual fue aprobado por la Asamblea. Cabe hacer presente, que la Comisión Revisora de Cuentas, informó de la correcta forma en la que se lleva la Tesorería, no encontrando observaciones algunas a la revisión realizada y solicitando un aplauso para el Tesorero.

Asamblea ARCAM 2015 2     Asamblea ARCAM 2015 5

Luego de pasar a temas varios, los asistentes compartieron un coffe break donde aprovecharon de intercambiar opiniones sobre temas de consumo.