Asistentes a la inauguracionAsistentes a la inauguracion 2Discurso A. espinoza

En una concurrida ceremonia realizada el pasado jueves 3 de Agosto, la Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores del Biobío, ARCAM BIOBIO, inauguró su nueva sede, la cual es un Centro de Atención y Capacitación, donde atenderá a los consumidores, en especial, adultos mayores.

Esto fue posible, gracias al aporte de un proyecto obtenido en los Fondos Concursables que administra SERNAC para estas instituciones.

El evento contó con importantes autoridades de instituciones que tienen relación con ARCAM BIOBIO, en temas de consumo, tales como la Federación Regional de Adultos Mayores del Biobio, que preside Eleazar Vargas; la Corporación de Asistencia Judicial del Biobio, en la persona de su Jefe del Area Penal, Carlos Samur; José Fernández Alister, Coordinador Regional del SENAMA; Pablo Cabrera, en representación del SERNAC; Mauricio Aguayo, en representación de la Superintendencia de Insolvencia; Rodrigo Riquelme, Superintendencia de Servicios sanitarios, Pablo Rodríguez, Presidente de la Asoc., de Consumidores Fojucc,  entre otras autoridades y socios de la institución.

En la ocasión saludó a los asistentes su Presidente Arturo Espinoza Brower, quien manifestó la satisfacción de todos los socios de ARCAM BIOBIO, de poder finalmente contar con un lugar físico donde realizar las atenciones de consultas y las charlas y talleres sobre consumo, tan necesarias para la educación de los adultos mayores como Consumidores Responsables.

“Nada se logra con un Sernac más proactivo y empoderado, con Asociaciones de Consumidores integradas por voluntarios con vocación de servicio, y con una Ley de Protección al Consumidor más fuerte, si este, no conoce sus derechos, y por ende, no sabe cómo, cuándo y dónde hacerlos respetar.

Un consumidor responsable, conociendo los derechos que entrega esta ley, debe hacerlos respetar cada vez que sienta que están siendo vulnerados;… dejarlo pasar porque “para qué?, no saco nada, o no vale la pena” está mostrando la debilidad de los consumidores y fortaleciendo las malas prácticas de las empresas”, manifestó Arturo Espinoza.

Posteriormente a las palabras del Presidente, el conocido artista Nelson Olate, entregó a los presentes dos bellas canciones que arrancaron fuertes aplausos.

Presentacion artistica de Nelson Olate 2Presentacion artistica de Nelson Olate

A continuación, las distintas autoridades y representantes de las instituciones presentes, fueron manifestando la satisfacción de ver como ARCAM BIOBIO, mediante su trabajo continuo y el esfuerzo de sus miembros, lograban concretar esta sede que sin lugar a dudas, será un gran aporte al movimiento de consumidores y a los adultos mayores, felicitando a su directiva, y comprometiéndose a trabajar en conjunto.

Saludo del Coordinador regional del SENAMASaludo del Representante del SERNACSaludo del representante de la Corporacion Asit. JudicialSaludo de la Superintendencia de Insolvencia

Entrega de flores a MarciaAntes de concluir el acto, la Directiva hizo un reconocimiento a la Directora Sra. Marcia González Beltrán,por su esfuerzo realizado en la habilitación de la sede, imprimiéndole la calidez de los detalles femeninos,lo cual llamó la atención de quienes recorrieron la instalación, por su acogedor estilo.

 

La ceremonia finalizó con un animado vino de honor, el que fue complementado por diferentes números artísticos espontáneos, como el del Maestro de Tango Jesús Fernández, quien hizo gala de su arte.

Este centro de Atención, está ubicado en la calle Angol 1254, frente a la Plaza Cruz, en la ciudad de Concepción, y su teléfono es el 41 2304072.

Su funcionamiento será de Lunes a Viernes, desde las 10:00 y hasta las 13:30 hrs., a partir del 10 de Agosto.